Gruma
Foto: Especial | La cadena harinera informó que el volumen de ventas se ubicó en las mil 79 miles de toneladas.  

Las ventas netas y el Ebitda en el segundo trimestre del año de Grupo Gruma llegaron a mil 660 millones de dólares y 286 millones de dólares, respectivamente.

La cadena harinera informó que el volumen de ventas se ubicó en las mil 79 miles de toneladas.

En tanto en operaciones fuera de México las ventas netas y el Ebitda de las operaciones representaron 72% y 80% del total, respectivamente.

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Durante el segundo trimestre de 2024, la compañía detalló que realizó inversiones por 54 millones de dólares destinadas principalmente a sus operaciones en Gimsa, Estados Unidos y China.

En tanto, la deuda de Gruma cerró en el trimestre en los mil 900 millones de dólares. La harinera abundó que en Estados Unidos la demanda de sus productos tuvo un impacto positivo y bajo el sello Mission tiene un constante crecimiento.

“En México y Europa la preferencia de los consumidores y clientes por sus alimentos impulsa el negocio y sus operaciones en Centroamérica, Asia y Oceanía reportan resultados sólidos”.

Gruma destacó que sus ventas netas, fuera de México representan 72% de sus resultados consolidados, en tanto que el Ebitda fuera del país alcanza el 80%.

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En Europa, Gruma vendió 5% más, con una utilidad operativa que creció 63% y un Ebitda que subió 43% con respecto al 2T23, “lo anterior gracias a la favorable demanda de tortillas que alcanzó un crecimiento de 7%, y a un considerable aumento en el número de distribuidores de sus productos”.

LEO