El centro logístico e industrial Duranpark, acusó la expropiación ilegal de los terrenos de sus instalaciones logísticas en Durango a pesar de haber invertido más de 17 millones de pesos (casi un millón de dólares) por parte del gobierno de Esteban Villegas.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, revisar el tema porque esto puede afectar, dijo, la llegada de inversión y firmas para el nearshoring.
“Hay que revisar el caso para que se tengan todos los elementos. Hay que pedirle al gobernador Esteban que informe”, pidió el mandatario.
Desde febrero pasado, Duranpark acusó que se les expropiaron los terrenos donde habían instalado el centro industrial de cadena logística de transportación de 207 hectáreas. y que está conectado con Texas en Estados Unidos.
Esto a pesar de que cuentan con un contrato hasta 2027 para alcanzar una meta de inversión que aseguran no ha sido respetado. La firma insiste en un despojo a pesar de que desde abril cuentan con un amparo que interrumpió el gobernador con un decreto expropiatorio.
López Obrador, instruyó a la secretaría de Gobernación ayer durante la conferencia matutina a mediar entre el gobernador Esteban Villegas y la empresa de logística, a fin de abrir el diálogo.