Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador les mintió, engañó y traicionó en su primer informe del caso, luego de que fuera él quien asumió la conducción del mismo.
Ayer, los padres de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero difundieron un comunicado en el que acusan al mandatario saliente de intentar lavarle la cara al Ejército y omitir la responsabilidad de otros implicados.
“Usted señor Presidente nos ha mentido, nos ha engañado y traicionado. Usted nos miró a la cara y empeñó su palabra en campaña donde nos prometió resolvería este crimen de lesa humanidad y así nos daría la tan anhelada verdad y justicia (…) Sencillamente no quiso cumplir”, se lee en el documento.
El texto de los familiares de los jóvenes se difundió a la par de la liberación de César Nava González, exdirector de la Policìa de Cocula, señalado como uno de los principales implicados en los hechos ocurridos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Toluca canceló el proceso en contra de Nava Guerrero por delincuencia organizada y desaparición forzada de personas pues se consideró que juzgado 2 veces por los mismos hechos, prohibido por la Constitución.