La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó riesgo de explosividad en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, donde en las últimas semanas se encontraron residuos de aceite y diesel en el sistema de drenaje y en varias calles.
Durante una reunión que sostuvieron funcionarios de los tres niveles de Gobierno en las instalaciones de la Unidad Administrativa Zona Norte de Neza, se determinó que la mezcla no representa riesgo de explosividad.
El alcalde Adolfo Cerqueda dijo que han supervisado y limpiado para prevenir y evitar accidentes que pongan en peligro a los vecinos.
Durante una reunión en la que participaron vecinos de Ciudad Lago, personal de Petróleos Mexicanos explicó que en la zona no pasa ningún ducto de combustible de la paraestatal.
De acuerdo con un peritaje de la Fiscalía, se han localizado 18 puntos, donde se derrama de manera cotidiana aceite automotriz con trazas de diesel y aceite, como confirmaron las pruebas que realizó personal de PEMEX, proveniente principalmente de talleres de reparación automotriz y lavados de autos.
También se planteó la creación de 15 puntos de recolección de este tipo de desechos para evitar que terminen en el drenaje y representen un riesgo para la población.
En ese sentido, se descartó que la sustancia aceitosa que se ha encontrado en el drenaje, tenga que ver con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.