A través de redes sociales, se reportó la desaparición de dos familias -en hechos distintos- que viajaban por carretera del país con destino a Ciudad Valles y Tamazunchale, ambos municipios pertenecientes a la zona Huasteca.
Una de ellas conducía desde Tampico, Tamaulipas, y los otros desde la Ciudad de México.
En el primer caso, la joven Mirna Martínez denunció la no localización de su padre y dos tíos, quienes tripulaban una camioneta Chirey color gris y salieron del puerto desde las 19:00 del martes 23 de julio, pero no se han comunicado con ellos.
Detalló que el tiempo de ese trayecto es de dos horas.
La joven en mención pide ayuda a través de Facebook para ubicar la unidad o a sus seres queridos, aunque también han procedido a presentar una denuncia formal.
Por otra parte, desde Tamazunchale, Vero N expuso que el pasado lunes seis de sus familiares, entre ellos menores de edad, salieron de la Ciudad de México con rumbo a esta localidad y hasta este miércoles no se sabe de ellos, pues han intentado comunicarse vía telefónica sin éxito.
“Estamos preocupados porque no han llegado y ya les marcamos, pero manda a buzón, iban en un Gol negro, cualquier información 498 115 2907 por favor estamos preocupados”, expresó.
Al respecto, las autoridades en San Luis Potosí no se han externado.