En plena hora pico, el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue interrumpido debido a corte de corriente y por al menos 20 minutos, usuarios permanecieron detenidos, incluso a oscuras.
Internautas denunciaron que el tren detuvo su marcha entre las estaciones de Canal de San Juan y Agrícola Oriental, generando incertidumbre entre los usuarios hasta que fueron evacuados.
También señalaron que, rumbo a Pantitlán, el tren se detuvo y las luces se apagaron, generando un ambiente de angustia entre los usuarios por varios minutos, hasta que personal del gusano naranja los evacuaron en la estación Guelatao.
El corte a la circulación de los trenes generó afectaciones, aglomeraciones en andenes y vagones, así como retrasos entre los capitalinos, por lo que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecieron un servicio emergente en ambos sentidos de Pantitlán a La Paz.
Respecto a la falla, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la interrupción en el servicio de la Línea A se debió a una revisión del sistema eléctrico.
“Debido a la revisión del sistema eléctrico, se encuentra detenido el servicio en la Línea A, personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad”, publicó Calderón en su cuenta de X.