Con una sonrisa, la histórica gimnasta estadounidense, Simone Biles, se prepara para su regreso olímpico y ayer realizó su primer entrenamiento oficial en la Arena Bercy de París.
Junto a sus cuatro compañeras del equipo estadounidense, firmes candidatas al título colectivo, la gimnasta lució concentrada y realizó sus rutinas en piso y aparatos. Incluso ejecutó el complicado doble salto Yurchenko, que ahora lleva su nombre.
La ganadora de 37 campeonatos mundiales en gimnasia artística y siete preseas olímpicas abandonó la final por equipos en Tokyo 2020 por problemas de salud, que ganaron las rusas.
Biles fue víctima de un fenómeno conocido como twisties, el cual provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire.
Sin embargo está de regreso. “Fue muy bueno” su entrenamiento, reconoció tras las pruebas la entrenadora Cecile Landi, quien afirmó que la gimnasta está cada vez más cómoda con el salto Yurchenko .
“Todo el equipo está muy ilusionado con empezar finalmente. Por fin estamos aquí. El estadio es bonito. Las chicas lo encuentran acogedor con esos asientos negros. Es un gran cambio respecto a Tokio y les encanta”, agregó.
Con un maillot brillante y su característico moño alto, todos sus movimientos fueron seguidos con atención por las cámaras en la imponente Arena Bercy.
La competición comenzará para Biles el domingo, con la ronda clasificatoria, antes de que arranquen las finales femeninas a partir del martes, con la decisión por equipos.