El gobierno del Estado de Sinaloa informó que arribaron a Culiacán 200 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con el fin de reforzar la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en la región.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal los cuerpos especializados en zonas urbanas, semiurbanas, rurales y de alta montaña trabajara en conjunto con elementos de la Guardia Nacional con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los sinaloenses.
Te podría interesar: La presencia de atletas palestinos en los Juegos Olímpicos de París 2024
Al final del escrito se lee que el gobierno del estado se encuentra en coordinación con los tres órdenes de gobierno en caso de presentarse cualquier eventualidad que altere la paz en a entidad.
Este importante despliegue se da en el marco de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera; quienes se entregaron al gobierno de Estados Unidos la tarde de ayer 25 de julio.
Te podría interesar: Ovidio Guzmán sigue bajo custodia: EU; indicios de que será testigo protegido: Rosa Icela
Respecto a la detención de los presuntos criminales mexicanos el gobierno de Estados Unidos destacó la importancia del hecho en su lucha contra el tráfico de fentanilo que ataca de manera creciente a su nación.
Por otro lado, la mañana de este viernes, transcendió en medios estadounidenses que “El Mayo” será representado por el conocido abogado norteamericano Frank A. Pérez, con quien ya se presentó a hacer sus primera declaraciones en las que el capo se declaró inocente.