Foto: X |  

Esta tarde la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez fue madrina de la generación 2019-2014 de la Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, Veracruz.

166 guardamarinas se graduaron y el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán encabezó la ceremonia en el que dio un mensaje a los egresados quienes contribuirán en el desarrollo del país.

“Como bien sabemos, nuestro país vive una etapa de transformación, una transición que ha traído consigo grandes retos y desafíos, por ello, hoy más que nunca la educación, el apoyo y el impulso a la juventud mexicana es indispensable, así contribuimos a la oferta educativa para generar nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos mejor preparados, con los conocimientos y herramientas que contribuyan a fortalecer a nuestra querida nación”, mencionó en el discurso.

Rosa Icela Rodríguez agradeció la invitación a amadrinar a los egresados, además no fue la única ya que también estuvo la esposa del almirante José Rafael Ojeda Durán, Sandra Laguna.

 

Además agregó en el mensaje a los alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar en el que invitó a ser leales a México.

“Sean leales a ustedes mismos, a sus principios, pero sean leales también a México; su patriotismo habrá de estar presente en sus actos de entrega y sacrificio, que les impone cumplir la misión asignada; los peligros siempre estarán presentes, las tentaciones serán espejismos continuos, sus oídos, incluso, escucharán injurias, pero no claudiquen jamás, tienen todo para llegar a puerto seguro”, señaló.

LDAV