Oficial Abasolo
Foto: Especial. El oficial había sido blanco de al menos tres atentados a los cuales sobrevivió.  
José Juventino Bernal González, secretario de seguridad pública del municipio de Abasolo, fue encontrado sin vida durante la madrugada en el municipio de Galeana, Nuevo León, en una zona conocida como camino al Milagro cerca del sector de San Rafael.
Reportes preliminares de testigos indican que el oficial y su esposa se encontraban caminando por una zona de Cabañas cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta a la cual subieron a la fuerza el jefe policiaco dejando a su esposa en el lugar.
Al lugar arribaron agentes ministeriales y policías que previamente habían recibido el reporte de secuestro para luego dar con la noticia del hallazgo del cuerpo, en el lugar también se movilizaron paramédicos de protección civil municipal; sin embargo, determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido para dar con los responsables del crimen, no sin antes declarar a verdad con el presunto vehículo utilizado, una camioneta Explorer color blanco que fue localizada en un ejido cercano al lugar de los hechos.
Diversas versiones indican que Bernal González había intervenido para defender a su hijo de una presunta pelea con desconocidos, de igual manera, fuentes señalan que el oficial había sido blanco de al menos tres atentados a los cuales sobrevivió. Por ello, la investigación buscará esclarecer los motivos detrás del secuestro y asesinato del mando policíaco.
OD