Foto: Instagram@allysonfelix/Allyson Felix impulsó la creación de la guardería y la sala de lactancia
Foto: Instagram@allysonfelix/ Allyson Felix impulsó la creación de la guardería y la sala de lactancia  

PLa inclusión y la maternidad, son dos cosas que han hecho que Francia esté marcando un hito en la historia del deporte, está vez por incluir una sala de lactancia y guardería en la Villa Olímpica.

Te podría interesar: Judoka mexicana, Prisca Awiti gana plata en París 2024

Allyson Felix, quien se integro a la comisión  de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) , fue quien dio esta iniciativa a madres atletas, pues ella misma sabe las dificultades a las que se enfrentan, sobre todo al tener niños pequeños, reflejándose en lo que vivió cuando la marca de ropa deportiva Nike la discrimino por estar embarazada.

Esto ayudó a dar voz a otras atletas como Blanca Manchón, quien dio testimonio sobre la discriminación sufrida durante su embarazo y maternidad.

Las salas de lactancia y maternidad fomentan la cercanía familiar, pues permite a los atletas a convivir y estar al cuidado de sus hijos que lo requieran, siendo así uno de los lugares emblemáticos e importantes de toda la Villa Olímpica.

Las salas de lactancia están distribuidas en todas las sedes de competencia, equipadas con todo lo necesario como cambiadores y sillones, para que las madres atletas puedan alimentar y estar en contacto directo con sus hijos.

La guardería llamada “Pampers Nursery”, está ubicada en la zona residencial Villa de los Atletas de los Juegos Olímpicos de París, equipada también con juguetes, salas de lactancia, área de juegos y todo lo necesario para comodidad de niños y atletas.

La guardería patrocinada por la marca de pañales Pampers, abre de 9 de la mañana a 9 de la noche, es iniciativa que impulsa el crecimiento profesional de la mujer, sin importar los retos de la maternidad exijan.

Te podría interesar: ¿Quién es Prisca Awiti, medallista de plata en París 2024?