Ismail Haniyeh, líder de Hamás, es asesinado en un ataque israelí en Teherán
Foto: Especial | La Guardia Revolucionaria de Irán anunció la muerte de Ismail Haniyeh, líder de Hamás, tras un ataque un supuesto israelí.  

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció la muerte de Ismail Haniyeh, líder de Hamás, tras un supuesto ataque israelí en Teherán.

El reporte indica que el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán junto a uno de sus guardaespaldas.

“La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamás, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, señaló un comunicado en la página de noticias de esta rama de las fuerzas armadas iraníes.

Te podría interesar: Elon Musk recuerda que la DEA levantó cargos contra Nicolás Maduro

La organización islamista de Hamás, confirmó la muerte de su líder a través de un comunicado y señaló como responsable a Israel.

“El hermano líder, combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”.

Ismail Haniyeh acudió ayer lunes 29 de julio a la ciudad de Teherán para la investidura del nuevo presidente de Irán, Masoud Pesezhkian. El líder islamista vivía autoexiliado en Catar.

Al corte las autoridades de Israel no han confirmado un ataque de su autoría en Teherán, ni tampoco la baja del líder de Hamás.

Te podría interesar: Expertos cuestionan proyecto de Elon Musk de recuperar la vista con un implante cerebral

Israel confirma “eliminación” de Fuad Shukr

Sin embargo, el Gobierno israelí aseguró que, tras un bombardeo en Beirut, “eliminó” a Fuad Shukr, comandante del movimiento libanés Hezbolá, a quien se le responsabilizó del reciente ataque mortal en los anexos Altos del Golán.

Según el Ministerio de Salud libanés, en el ataque murieron tres civiles, dos de ellos niños y 74 heridos.

LEO