¿Será? - Opinión

Datos erróneos

Por cierto, nos aseguran que la afirmación presidencial de que el ministro Luis María Aguilar “concedió” la liberación de 65 señalados en el caso Ayotzinapa, no es cierta (mentira o error), que seguro le pasaron mal la información ya que los datos públicos revelan que en la Primera Sala en la que participa no se resolvieron temas de ese caso y salvo su voto en el pleno para que los familiares de las víctimas tuvieran acceso a copia de la investigación oficial, no hay otro antecedente vinculado a ese asunto. ¿Revisaron bien los datos que le dieron al Presidente? ¿Será?

 

Academia y legislativo

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados invitó y escuchó, el martes pasado, a un jurista y académico, con verdadera experiencia política, ofrecer sus opiniones como parte de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial, conocida como Plan C. Raul Contreras Bustamante, destacado exdirector de la Facultad de Derecho de la UNAM, estuvo con los legisladores para hablar de la importancia de lograr una reforma judicial que de verdad acerque a jueces, magistrados y ministros a la sociedad, pero sin eliminar ni su independencia, ni su capacidad técnica para resolver las controversias que se les presentan. ¿Será?

 

Adeudo en ascenso

Nos recuerdan que parte de una transición adecuada debe contemplar que una administración saliente no deje deudas pendientes, por lo que hay confianza en que lo que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe por el servicio de limpieza desde marzo pasado a la firma Ocram Seyer se cubrirá… Por lo pronto ya hay dos responsables de dar seguimiento a ese acuerdo:  Arturo García Zambrano, subdirector de Mantenimiento y Protección Civil; y Carmen Hernández Pastor, directora de Transportes, Mantenimiento y Protección Civil, y seguro meterán orden. ¿Será?

 

Amor al tío

A casi dos años de la muerte en la cárcel del influyente abogado Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a su esposa en el restaurante Suntory de la CDMX, salen a la luz nuevos detalles de todo lo que hizo para librar la justicia de este feminicidio… Y es que resulta que Hernández Alcocer era tío del empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, quien hizo todo lo posible y hasta lo imposible por liberarlo. Dicen que Quintanilla, quien es buscado por la Interpol por varias órdenes de aprehensión en México, estuvo a nada de lograr su objetivo, pero les ganó el infarto al hombre de 79 años. ¿Será?