El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo estaba en pláticas con el Gobierno de Estados Unidos (EU), pero criticó por qué “si el acuerdo fue con uno, llegaron dos”.
Este martes, el titular del Ejecutivo indicó que el Gobierno de EU le confirmó a su administración que Guzmán López mantenía pláticas con ellos para entregarse.
“No sabían que se iba a entregar también o que iba en el avión el señor Zambada (…) nosotros queremos, y lo está haciendo la FGR y SRE conocer más sobre esto, en dónde fue que abordaron el avión, qué tipo de avión, por qué si el acuerdo era con uno, llegaron dos” y echó mano de los dichos del abogado de El Mayo Zambada, quien afirmó que su cliente fue “secuestrado” por el hijo de El Chapo.
“Se necesita conocer todo esto, ¿en dónde?, ¿quiénes?, ¿si participaron en territorio mexicano agentes de Estados Unidos?”
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que la información que proporcionó Estados Unidos, es escueta.
“Tiene que haber información, es escueto, ahí dice que no conocían de la entrega hasta el jueves por la mañana. Eso es lo que ellos están planteando como información oficial”.
Destacó que el Gobierno mexicano también ha detenido a “distintos personajes de la delincuencia organizada. Ahora con el Gobierno del presidente López Obrador y el actual fiscal, los ha extraditado; no es que no se ha hecho nada”.