La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) mantuvo sin cambios sus tipos de interés de referencia y afirmó haber logrado “algunos avances más” en su lucha contra la inflación.
Tras dos días de deliberaciones, los gobernadores del organismo votaron unánimemente a favor de sostener las tasas entre el 5.25% y el 5.50%, anunció el banco central en un comunicado, conservando los tipos en su nivel más alto en 23 años.
Te podría interesar: El PIB de México se frena hasta 0.2% en el trimestre
Tras un leve repunte de la inflación a principios de año, los últimos datos sugieren que la misión de la Reserva Federal de volver a situar el índice de precios en su objetivo a largo plazo del 2% va ahora por buen camino.
Su medición favorita de la inflación se desaceleró a una tasa anual del 2.5% el mes pasado, mientras que el crecimiento económico se ha mantenido firme y el mercado laboral se ha equilibrado.
“En los últimos meses, se han producido algunos avances más hacia el objetivo de una inflación del 2% fijado por el Comité”, aseguró la Fed.
Te podría interesar: Concanaco Servytur condena el asesinato de Julio César Almanza
Esta decisión supone un ligero cambio de tono con respecto a junio, cuando el banco central señaló que se habían realizado “modestos progresos adicionales”.
“El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación continúan moviéndose hacia un mejor equilibrio”, señaló la Reserva Federal, al agregar que está “atenta a los riesgos para ambos aspectos”.