Por el pronóstico de lluvias fuertes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías, sin embargo, a comparación de días anteriores, el clima afectó al arbolado, por lo que cuerpos de emergencia acudieron a diversos puntos de la capital.
Uno de los casos más fuertes por caída de árboles se registró en avenida Universidad, antes de Pilares con dirección al Sur, alcaldía Benito Juárez.
Por el tamaño del árbol, la Policía capitalina acordonó la zona y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionaron el árbol para retirarlo de la vialidad, el cual dañó un vehículo y el cableado de fibra óptica. Estas labores duraron más de 3 horas.
Este fenómeno también se registró en otras alcaldías, principalmente en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias causaron que un anuncio tipo bandera cayera en la calle Luna, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que personal de Protección Civil junto con los vulcanos retiraron el objeto.
Por otro lado, el Sistema de Aguas capitalino llevó a cabo el desazolve por un encharcamiento en avenida Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma La Palma, en Gustavo A. Madero.