Foto: Especial  

El activista Adrián LeBarón informó a través de sus redes sociales que una jueza del Poder Judicial de la Federación pidió a la Fiscalía General de la República que tomara en cuenta las pruebas de la investigación del asesinato de los miembros de su familia para determinar si fue un acto de terrorismo.

El un video, LeBarón expresó: “Les quiero compartir algo, creo que podría ser un gran avance para llamar las cosas por su nombre y que enfrentamos los problemas sin maquillaje ni disfraces. Les platico, una jueza del Poder Judicial de la Federación le pidió a la Fiscalía General de la República que tomara en cuenta todas las pruebas de la masacre contra mi hija y nietos recabadas hasta el momento, para determinar si se cometió el delito de terrorismo”.

Te podría interesar: Precios de canasta básica presentados en la mañanera están verificados: Profeco

El deudo de las víctimas aseguró que él ha sostenido desde hace tiempo que el asesinato de sus familiares fue planeado.

“Hay testimonios que narran como planearon atacar a mi familia, hay también testimonios de que a través del miedo querían quedarse con territorios y tener el control de “sus plazas”, aseguró.

También detalló que de los detenidos por la masacre de su familia hay involucrados exmilitares y expolicías que atacaron con armas de alto calibre a su hija y a sus nietos y cuyo fin era robarse la paz y tranquilidad de sus comunidades para tener quizá el control criminal de la zona.

Te podría interesar: Explotan protestas contra inmigrantes en Reino Unido tras la muerte de tres menores

Finalmente, LeBrarón dijo que “el tema debe verse con total seriedad para entender el México de hoy”.

Esta información se da días después de que el mismo activista anunció en redes sociales que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Federación pues sus familiares no habían sido reconocidos como víctimas y merecían la reparación del daño.