Trabajador - Estadio GNP.
Foto: Captura @REPORTINQUIETO. Esto refleja la importancia de contar con las medidas de seguridad adecuadas al momento de realizar este tipo de labores.  
Un trágico incidente estuvo a punto de ocurrir luego de que fuertes vientos pusieron en peligro la vida de un trabajador que se encontraba en las labores de remodelación del Estadio GNP, antes conocido como Foro Sol, comúnmente utilizado para conciertos masivos y eventos deportivos.
Fue en redes sociales que se compartió este inesperado incidente en el que se observa como los fuertes vientos que anunciaban una próxima lluvia pusieron en riesgo la vida de un trabajador que se encontraba laborando en el recinto junto a un numeroso grupo de compañeros en la zona de gradas del foro.
Las imágenes podemos ver al hombre colocando unas enormes lonas sobre estructuras metálicas que cubren gran parte del recinto; sin embargo, los fuertes vientos los tomaron de imprevisto, provocando que el hombre saliera volando junto con la lona mientras únicamente se sostenía de una pequeña cuerda.
Por fortuna el hombre a pesar de que se mantuvo varios segundos colgando a varios metros de altura pudo ser rescatado gracias a los protocolos de seguridad que previamente habían asegurado al trabajador con un arnés por lo que no cayó al suelo aunque quedó a disposición de los fuertes vientos que lo movían de un lado a otro hasta que consiguió sujetarse de la estructura metálica donde se encontraba trabajando.
Finalmente, el trabajador descendió junto con sus compañeros utilizando una escalera situada en la plataforma donde fue auxiliado e intervenido por equipos que laboran en el lugar.
Se menciona que el trabajador resultó ileso luego del peligroso incidente, sin embargo, esto refleja la importancia de contar con las medidas de seguridad adecuadas al momento de realizar este tipo de labores.
El incidente se presenta como un estrago tras el paso de la temporada de lluvias que azotó diferentes puntos de la capital mexicana y generó varios destrozos tras su paso.

OD