Convertido ya en el hombre más rápido del planeta, tras conquistar en una apretada final el oro de los 100 metros planos, el estadounidense Noah Lyles protagonizó uno de los momentos más importantes en el Estadio de Francia, sede de las competencias de atletismo en París 2024.
Preparado para cualquier resultado que arrojara la pantalla del inmueble, tras finalizar la carrera pegado al jamaiquino, Kishane Thompson, Lyles confirmó su mote de campeón mundial ahora con el título de carácter olímpico. “Éste era el que quería. Está fue una dura batalla con increíbles rivales. Todos estaban sanos y listos para pelear. Fui un lobo alrededor de lobos”
Con un dramático final que dejó a ambos velocistas con tiempos de 9.79 segundos y tomas que los colocaban en la línea de meta al mismo tiempo, fue una diferencia de cinco milésimas la que determinó al nuevo campeón mundial en dicha final, que en el caso de Lyles fue con un cronometraje de 9.79.784.
En el caso del italiano, Lamont Marcell Jacobs, ganador del oro en Tokio 2020, para esta ocasión solo alcanzó a ubicarse en el quinto sitio con apenas 9.85 segundos, al no poder revalidar el título conseguido hace tres años.
Aún con finales pendientes en los 200 metros individuales y los relevos de 4x100 varonil, Lyles invitó a todo mundo a seguir al pendiente de su presencia en París 2024, con el objetivo de concluir la cita con tres metales dorados.
“Aún hay mucho para mí. Espero que a ustedes les guste Noah, porque tengo mucho más por darles”, aseveró el velocista tras su coronación.
17
Son los oros que ha logrado Estados Unidos en los 100 metros planos en la historia de los Juegos Olímpicos