El jugador Santiago Giménez se lució con un doblete y una asistencia en el partido donde su equipo, el Feyenoord, derrotó al PSV Eindhoven en la Supercopa de los Países Bajos. Después de un empate a 4 goles los de Peter Bosz cayeron en penales y con el resultado final, el mexicano se colocó como el hombre más importante para su equipo.
Durante todo el partido, el atacante mexicano demostró que mantiene un buen nivel de juego. Giménez empató el marcador por la vía penal; después, el mexicano dio la asistencia para porner el partido con un marcador de 2-1. A pesar de que no marcaba gol desde mayo, “El Chaquito” fue titular frente al PSV.
El gol de Giménez cayó al minuto 29, gracias a la vía del penal y, después, el mexicano dio una asistencia para que Bart Nieuwkoop anotara el 2-1, en el primer tiempo. Mientras que el PSV Eindhoven anotó, vía Noa Lang, al 9’ y Luuk de Jong empató el marcador 2-2 en el segundo tiempo.
“Un partido así le da confianza a cualquier delantero. Es el primer partido oficial de la temporada y qué manera de iniciarlo”, aseguró el delantero del Feyenoord, después de derrotar al PSV Eindhoven de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, quien estuvo en la banca durante todo el partido.
Ya en el minuto 69, el mexicano fue sustituido por Ueda. Feyenoord recuperó la ventaja con gol de Milambo, quien aprovechó un balón suelto dentro del área al 72′, pero el PSV igualó nuevamente con un penal de De Jong al 80′ (4-4).
“Doy gracias a Dios por los goles y la asistencia. Puedo mejorar mucho, pero con mis acciones de marcha en profundidad, realmente estaremos bien”, dijo Santi Giménez.
En cuanto a su estancia dentro del equipo y en general del futbol europeo, el atacante tricolor aseguró que por el momento se encuentra tranquilo dentro de la escuadra que lo ha visto crecer y que solo busca concetrarse. “Será una temporada difícil. Lucharemos por el título con muchos equipos”, mencionó. “Realmente tendremos que trabajar duro para ello”, agregó.
Chucky Lozano se quea en la banca
Por su parte, el otro jugador mexicano, Hirving Lozano se quedó en la banca en el juego contra el Feyenoord por la Supercopa de los Países Bajos. Esto quizá tenga ver con que el atacante mexicano ya está contratado por el San Diego FC de la MLS y sólo se quedará seis meses con los granjeros, en espera que su nuevo equipo entre en actividad.
En realidad, “Chucky” perdió participación con el equipo holandés desde la temporada pasada, que fue cuando el San Diego FC lo eligió como su imagen para el lanzamiento de la nueva franquicia del equipo de los Estados Unidos.
CAJA DE DATOS
El partido se vio en la necesidad de detenerse unos minutos durante el primer tiempo, debido a algunos incidentes que se reportaron en las gradas del Philips Stadion. El juego pudo continuar sin contratiempos.