En reunión virtual sostenida entre las agencias sanitarias de México y Estados Unidos, se planteó que personal técnico del Senasica realice la preinspección para la exportación de mango y aguacate hacia el vecino país, además de fortalecer la exportación de mango, mamey, chicozapote, ciruela, guanábana e hijo negro.
La Secretaría de Agricultura informó que avanzó en las gestiones ante el Departamento de Agriculturatadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) para que productores mexicanos de mango, mamey, chicozapote, ciruela mexicana, guanábana, higo negro y papa puedan exportar a ese mercado.
Ambas partes destacaron la importancia de trabajar en alianza para ofrecer a la población alimentos que cumplan con los requisitos fitosanitarios e impulsar en conjunto el comercio seguro de productos agroalimentarios.
Lo anterior con la finalidad de mitigar la circulación, introducción, dispersión y establecimiento de plagas de interés cuarentenario, asociadas a la importación y exportación de productos y subproductos de origen vegetal; facilitar el intercambio comercial y salvaguardar la condición fitosanitaria de ambos países.
Sader destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre APHIS y el Senasica, organizaciones con estrecha vinculación, con el objetivo de mantener un abasto estable de alimentos.