TRABAJO. El periodista fue a la carretera Panamericana para cubrir la muerte de un hombre atropellado.
Foto: Especial | TRABAJO. El periodista fue a la carretera Panamericana para cubrir la muerte de un hombre atropellado.  

A pesar de contar con protección de policías, ayer fue asesinado el periodista urbano Alejandro Martínez Noguez, conocido como El Hijo del Llanero Solititito la tarde de este domingo en Celaya, Guanajuato.

El comunicador falleció luego de que la patrulla en la que viajaba fue atacada por sujetos armados. En 2022 sobrevivió a un atentado porque al sicario se le encasquilló el arma.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que la agresión se registró cuando el periodista regresaba de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán-Celaya.

En ese punto, civiles armados, a bordo de una camioneta, alcanzaron a la unidad policiaca y abrieron fuego contra el vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero.

Tras el atentado, Alejandro Noguez fue llevado a un hospital donde, pero al llegar el comunicador ya no contaba con signos vitales, informaron las autoridades.

Las autoridades investigan si el ataque fue en contra de El Hijo del Llanero Solititito o hacia los policías que eran su escolta, debido a que Guanajuato es una de las entidades que tiene altos índices de ejecuciones de uniformados.

POLICÍAS TAMBIÉN SALIERON HERIDOS

Los policías también resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un nosocomio en donde recibieron atención. Hasta el cierre de esta edición continuaba el operativo de búsqueda para dar con los presuntos delincuentes con la participación tanto de efectivos estatales como federales, pero es la Fiscalía de Guanajuato quien llevará las investigaciones.

En su página de Facebook, El Hijo del Llanero Solititito realizó su última cobertura a las 12:17 horas, al reportar el atropellamiento de un hombre de 78 años en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de Sarabia.

Tenía una trayectoria de 33 años en el periodismo, especialmente en la fuente policiaca y de seguridad en Celaya y la región Laja-Bajío.

A lo largo de su carrera acumuló más de 340 mil seguidores en su cuenta de la red social de Mark Zuckerberg donde reportaba los acontecimientos más importantes.