IDENTIDAD. Debido a la calidad del video no se reconocía con precisión el rostro del niño, aunque se distingue un objeto en su mano.
Foto: Especial | IDENTIDAD. Debido a la calidad del video no se reconocía con precisión el rostro del niño, aunque se distingue un objeto en su mano.  

Durante la madrugada del domingo, en la carretera a San Simón Yehualtepec, en Puebla, fue localizado un niño deambulando en pijama, sin ningún tipo de vigilancia por parte de alguno de sus padres o tutores.

Este suceso fue reportado por parte de un automovilista que notó que el niño se encontraba “solo y en peligro”, por lo que contactó a las autoridades.

En redes sociales circuló un video que muestra a policías municipales de Yehualtepec cuando llegaron al sitio, donde encontraron al menor en medio del camino y desorientado.

El pequeño que vestía pijama fue cuestionado por los agentes que descendieron de la patrulla para resguardarlo.

Las imágenes muestran cómo los oficiales conversan con el conductor que hizo la llamada de emergencia. Uno de los agentes le preguntó al particular si es que lo conocía.

Los uniformados intentaron entablar diálogo con el niño, preguntándole su nombre y dónde vivía, el infante respondió a uno de ellos que se agachó para hablar con él, sin embargo, en la grabación no es muy clara la respuesta.

La calidad del video no permite identificar con precisión el rostro del niño, aunque se observa que el llevaba un objeto en la mano.

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y no existe un pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento de Yehualtepec o el Gobierno estatal.

El caso se suma a otros que generan inquietud sobre la protección de los menores. El pasado 9 de julio, cámaras de videovigilancia captaron a un pequeño de aproximadamente dos años de edad, caía de un balcón en la ciudad de Puebla.

MUERE MENOR AHOGADA

Una tragedia ocurrió en el Hotel Holiday Inn La Noria, en Puebla, el fin de semana, cuando una niña de ocho años murió ahogada en la alberca del establecimiento.

La menor se encontraba hospedada con su familia y el incidente ocurrió cuando quedó atorada de un brazo en uno de los respiradores de la alberca.

A pesar de los esfuerzos del personal del hotel por rescatarla, no lograron sacarla con vida.