Durante su último intento en la final de la especialidad y tras haber asegurado la medalla de oro y un nuevo récord olímpico, el sueco Armand Duplantis se proclamó bicampeón en la justa veraniega en el salto con garrocha durante su presentación en París 2024.
Te podría interesar:Andrés Azcárraga clasifica a la final de Salto ecuestre en los Juegos de París 2024
Con una ejecución en la que logró la cifra de 6.25 metros, el europeo estableció una nueva marca mundial, que ya le pertenecía y que había establecido apenas en abril pasado, para conseguir su segundo oro en Juegos Olímpicos.
Bastó apenas un primer intento en la final para que Duplantis superara el mejor registro olímpico que databa de Río 2016, cuando el brasileño Thiago Braz había logrado saltar 6.03 metros.
Hoy con su último intento y el Estadio de Francia apoyando en su totalidad, Duplantis aumentó tal cifra 22 centímetros más para tener el mejor registro mundial y en la historia de los juegos de verano.
Alejados de los 6 metros que Armand hoy logra con comodidad, el norteamericano Sam Kendricks se quedó con el metal de plata y un segundo lugar, producto de un mejor registro de 5.95 metros, seguido por el griego Emmanouil Karalis con 5.90.
Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades de este 5 de agosto