En su visita a la capital, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció como “huésped distinguida” a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En la ceremonia de reconocimiento en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó su visita como una oportunidad “para recordar que la lucha por la democracia en América Latina ha tenido un fuerte acento social”.
“Recibirla nos recuerda que la lucha por la democracia contra las dictaduras, el fascismo, los regímenes autoritarios, ha sido una lucha continental en la que usted y el pueblo argentino han participado”, mencionó Batres.
Te podría interesar: Designa Martí Batres a Argel Gómez como encargado de Cultura de CDMX
En su participación, Cristina Kirchner expresó su reconocimiento y agradecimiento hacia la capital.
“Este reconocimiento por parte de la Ciudad de México es para mí una caricia al alma. Es para mí un momento muy especial como argentina haber recibido esta distinción por parte de la Ciudad. Quiero expresar el enorme reconocimiento y agradecimiento de millones de argentinos a la Ciudad de México”, expresó.
Así se retira la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, tras ser reconocida como huésped distinguida de la #CDMX. https://t.co/25rholMABL
🎥: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/fzc7mpwzoQ
— @diario24horas (@diario24horas) August 5, 2024
Asimismo, la exmandataria de Argentina agradeció a la capital por alojar a los ciudadanos que huyeron en el periodo de dictadura.
“Quiero expresar el enorme agradecimiento y reconocimiento de millones de argentinos a esta maravillosa ciudad que recibió en el siglo pasado, en el siglo XX, época de las terribles dictaduras que asolaron nuestra América del Sur, a miles de compatriotas que huían del terror, de la muerte, de la persecución”, manifestó.
Te podría interesar: Consejero Ramos abandona Comisión de Quejas del IECM; acusa falsificación de firma
Tras la ceremonia, Cristina Kirchner posó en fotografías junto al mandatario capitalino con el pergamino que la reconoce como “huésped Distinguida de la Ciudad de México”.
LEO