UEFA quita a dos árbitros de un juego de Champions League; los detuvieron por estar ebrios
Foto: X/@UEFA | UEFA quita a dos árbitros de un juego de Champions League; los detuvieron por estar ebrios.  

Por estar presuntamente ebrios, dos árbitros quedaron detenidos y la UEFA decidió quitarlos de un juego en la Champions League.

Se trata de Bartosz Frankowski y su asistente Tomasz Musial -ambos parte del VAR- quienes quedaron detenidos por presuntamente estar ebrios en las primeras horas de este 6 de agosto,

Ambos silbantes estaban cargando una señalización de un calle, en la localidad de Lublin, esto en Polonia, de acuerdo con medios locales.

Te podría interesar: Marco Verde asegura la plata y peleará la final de peso Welter en París 2024

Frankoski y Musial estaban programados para estar presentes en el VAR del juego de ida clasificatorio de la Champions League entre el Dynamo de Kiev y Rangers.

Cabe recordar que debido a la guerra que se vive en Ucrania, los equipos ucranianos no pueden jugar duelos internacionales en su país, por lo que para este cotejo se decidió realizarlo en Polonia.

Ante la noticia de la detención de los dos árbitros, la UEFA emitió un comunicado en el cual informó el cambio de los silbantes del VAR sin dar mayores detalles.

Medios de información de Polonia indicaron que la federación polaca dio un reporte por “conducta inapropiada” a su órgano interno por lo que existe una investigación en curso.

De demostrarse que Bartosz Frankowski y Tomasz Musial cometieron dicha infracción corren el riesgo de que la federación de Polonia rescinda de sus contratos como árbitros.

Bartosz Frankowski fungió como asistente del VAR de Tomasz Kwiatroski en la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán.

Te podría interesar: Tigres añade a Gerardo Torrado en su organigrama deportivo

Ahora Tomasz Kwiatroski sustituyó de última hora a Frankowski para el juego de este martes entre el Dynamo de Kiev y Rangers que concluyó con empate a un gol.

El próximo juego de vuelta será el 13 de agosto en Escocia.

LEO