Sheinbaum precisó que no se trató de una invitación a Putin y más bien se envió una nota diplomática
Foto: X/@Claudiashein | Sheinbaum precisó que no se trató de una invitación a Putin y más bien se envió una nota diplomática  

Después que en diversos medios de comunicación trascendió que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, invitó a su toma de protesta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, la futura presidenta aclaró que la invitación se hizo a todos los países con los que México tiene relaciones.

“El próximo secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) invitó a todos los países con los que México tiene relaciones, con los que no tiene pues no se invitó”, explicó.

Te podría interesar: ¿Quién es Brian Cogan, juez que juzgaría a “El Mayo” Zambada?; encarceló a “El Chapo” y sentenciará a García Luna

Al salir de su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum precisó que no se trató de una invitación, y más bien se envió una nota diplomática:

“no hay respuesta pero es una invitación general que se hizo a todos los países donde México tiene relaciones, nada en particular”, expuso.

En cuanto a su reunión con Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, Sheinbaum detalló que se abordó el tema de los gobiernos “cercanos al pueblo”, y “hablamos también de la situación de América Latina”, indicó.

Te podría interesar: Sheinbaum invita a Putin a su toma de protesta

“Una muy buena conversación, realmente hablamos de América Latina de los gobiernos progresistas, de lo que significan los gobiernos cercanos al pueblo y hablamos también de la situación de América Latina”, concluyó.

CSAS