Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, cuatro personas fueron detenidas con más de 200 dosis de posible droga en la alcaldía Miguel Hidalgo, señalados por robo a vivienda.
Lo anterior, en seguimiento a dos denuncias por el delito de robo a casa habitación en las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa, en las que se sustrajeron joyas, dinero y equipos eléctricos, entre otros objetos, el 28 y 31 de julio pasado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras el análisis de cámaras de videogilancia, los elementos identificaron un vehículo negro utilizado por los probables responsables para huir luego de cometer los atracos.
Resultado de trabajos de seguimiento, el automóvil, con placas del Estado de México, fue interceptado en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, con cuatro tripulantes.
Tras una revisión preventiva, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos, además se incautaron 200 bolsitas de plástico con aparente mariguana y otra bolsa con aproximadamente 180 gramos del mismo vegetal, dinero en efectivo, una laptop, unos lentes, un par de audífonos inalámbricos y una sudadera.
Junto con lo asegurado, las mujeres de 23 y 33 años, junto a los hombres de 30 y 49 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
De forma paralela, por la posible existencia de un punto de venta de narcóticos en la zona, personal de la Fiscalía capitalina, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Policía Auxiliar, efectuó un cateo en un domicilio de la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron diversas dosis de posible narcótico y una mujer fue detenida.