Durante el tercer debate entre los aspirantes a las Casa Blanca, el candidato republicano, Romney consideró que es necesario un cambio de estrategia para una lucha global “contra el extremismo radical” y felicitó al presidente, Barack Obama, por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

 

“La primavera árabe fue un cambio importante en la región”, admitió Romney, que alertó, no obstante, del peligro que sigue suponiendo el extremismo para Estados Unidos y el mundo en general.

 

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos y candidato a la relección, Barack Obama, estimó que era “importante recordar” la operación que supuso la caída del líder libio, Muamar Gadafi, cuando se habla del ataque al consulado de Bengasi, que mató a cuatro estadounidenses.

 

“Incluso después del ataque de Bengasi, tenías a decenas de miles de libios en las calles diciendo que Estados Unidos es nuestro amigo, que están con nosotros”, presumió Obama.

 

Además, el demócrato se dio tiempo para atacar a su contendiente y comentó que la política exterior de Romney responde a la de los años 80, al hacer alusión a unas declaraciones del exgobernador de Massachusetts en las que aseguraba que Rusia es el principal enemigo de Estados Unidos.

 

“Me alegro de que reconozca que Al Qaeda es nuestro mayor amenaza, porque hace unos meses aseguró que lo era Rusia, pero la Guerra Fría se ha acabado”, respondió el demócrata.