El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney coincidieron en que Estados Unidos daría respaldo militar a Israel en caso de que este país fuera atacado.
El demócrata manifestó que esta nación es un auténtico amigo de EU, en el tercer debate presidencial que se celebra en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida.
El tema de fondo es el programa nuclear de Irán, y ambos rechazaron la intención de ese país de Medio Oriente de hacerse de material nuclear.
Sin embargo, Romney acusó a actual presidente de descuidar la observación con respecto a Irán y exigió medidas más enérgicas para forzarlo a abandonar su programa nuclear.
Obama intentó defenderse al destacar los problemas económicos, políticos y armamentísticos que Irán posee, y sostuvo que el país está más sólo que nunca. Los ataques del republicano son mentiras, dijo.
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, criticó las reducciones en el presupuesto de Defensa por la actual administración porque, a su juicio, incrementan la inseguridad de EU.