El presidente estadunidense Barack Obama acusó esta noche al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, de inconsistencias y errores en sus posiciones de política exterior.

 

Obama también arremetió contra Romney, al señalar que su adversario por la Casa Blanca incurre en posiciones ambiguas.

 

En el tercer y último debate para las elecciones del 6 de noviembre, Obama reprodujo el estilo directo de la cita previa en Nueva York y aseguró que la situación internacional exige un “liderazgo fuerte y firme” y no un “liderazgo imprudente” que ponga en riesgo a Estados Unidos.

 

“Cada vez que ha ofrecido una opinión, ha estado errado”, dijo un Obama que encaró directo a Romney.

 

Más nervioso, Romney acusó a Obama de lanzar ataques personales en lugar de exponer una agenda, y sostuvo que Estados Unidos enfrenta la amenaza del grupo terrorista Al Qaeda.

 

“Me agrada que reconozca que Al Qaeda es una amenaza, porque hace unos meses, cuando se le preguntó cuál era la mayor amenaza geopolítica de Estados Unidos, usted dijo Rusia”, reviró Obama.

 

Aunque el debate fue enfocado a temas de política exterior, tanto Romney como Obama ligaron la asignatura diplomática a asuntos económicos, como la necesidad de tener acuerdos de libre comercio e independencia energética. (Notimex)