En un encuentro histórico, el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos remontó a Serbia para disputar el oro contra Francia.
Foto: X/@usabasketball. En un encuentro histórico, el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos remontó a Serbia para disputar el oro contra Francia.  

Un encuentro que parecía definido en un punto clave del mismo, cuando Serbia se encontraba arriba por poco más de 15 puntos frente al equipo de Estados Unidos, este último dio un vuelco histórico para derrocar la desventaja y así acceder al último partido en París para pelear por el oro.

Aunque la hazaña no hubiera sido posible sin todos los que conforman el Dream Team de Estados Unidos, fueron Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State, y LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, quienes hicieron pesar sus nombres sobre la duela.

Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades de este 8 de agosto

Este último en solitario aportó 16 de los 95 puntos, sumando 12 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos y 19 segundos de juego. Sin embargo, fue Stephen Curry el que, en 33 minutos y 06 segundos de juego, registró 36 puntos de los 95, es decir más del 30% de lo que necesitó el USA Basketball para dejar sin pase a la final a los comandados por Nikola Jokic.

Otra de las piezas claves durante el encuentro fue Joel Embiid, pivote de los 76ers de Filadelfia, pues logró anotarse en sus estadísticas nada menos que 19 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en 26 minutos y 34 segundos jugando sobre la duela.

Es tal la hazaña de Curry, LeBron y Embiid que, en conjunto, aportaron 71 de los 95 puntos, es decir: casi el 75% del total conseguido para vencer a Serbia. El resto de los puntos, igual de importantes para la victoria, fueron anotados por Anthony Edwards (2), Kevin Durant (9), Jrue Holiday (3), Anthony Davis (4) y Devin Booker (6).

Por si te lo perdiste: Letsile Tebogo desplaza a Noah Lyles al tercer puesto y se queda con el oro

Aportando más a los números, tan importantes en este deporte, vale apuntar que Curry logró anotar 9 de los 14 intentos de triple, lo que indica que entre el 60 y 70% de sus puntos llegaron por esa vía. Sin duda, uno de los partidos de su vida de uno de los nombres más grandes que han jugado al básquetbol en la NBA.

Por todo lo anterior, Estados Unidos se enfrentará a una Francia (que juega de local en todos los aspectos posibles) el próximo sábado 10 de agosto a las 13:30 horas en la Bercy Arena. Aunque ambas han asegurado ya cuando menos la presea de plata, pelearán hasta el final por el lugar número 1.