Se registra fuerte explosión de polvorín en Peñuelas, Irapuato; autoridades atienden incendio
Captura de pantalla | Se registra fuerte explosión de polvorín en Peñuelas, Irapuato; autoridades atienden incendio.  

Un polvorín explotó en la comunidad de Peñuelas, en Irapuato; autoridades piden a habitantes resguardarse.

Alrededor de las 21:00 horas de este jueves 8 de agosto, se registró una fuerte explosión de polvorín en la comunidad de Peñuelas, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Los habitantes reportaron un fuerte estruendo que provocó que algunos vidrios y ventanas se quebraran, mientras que otros captaron en video una inmensa columna de humo negro y fuego en el cielo nocturno.

Te podría interesar: Gobierno de Puebla no reconoce Uber Moto para operar; advierte de multas

Algunos reportaron que fueron cuatro explosiones que se registraron la cuales se percibieron en otras comunidades de Irapuato, como Carrizales Grande, Loma Bonita, La Morada y Ojo de Agua de Bermúdez

 

Municipio de Salamanca, Silao y Romita, también reportaron que escucharon la fuerte explosión.

En el lugar están presente personal de diversas dependencias de Irapuato, así como bomberos y elementos de Protección Civil del municipio.

La Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato, proporcionó una serie de recomendaciones a los habitantes ante la explosión y el incendio.

Ante el siniestro, Lorena Alfaro García -presidenta municipal de Irapuato- informó que de momento no tienen reporte de personas lesionadas ni víctimas mortales.

“En el lugar de la emergencia todo está bajo control, nos encontramos en sitio, esperando que se consuma el punto de calor para intervenir y sofocar el fuego. Reitero que hasta este momento no se reportan lesionados”, escribió la edil en su cuenta de Facebook.

Te podría interesar: Acusan a senador morenista electo de Chihuahua por presunto saqueo de programas sociales

Sin embargo, Alfaro indicó que hay hospitales del IMSS, General y Materno para personas que pudieran haber resultado lesionadas por los hechos y solo se presentaron personas con cuadros de crisis nerviosa.

LEO