Marco Verde cae ante Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de peso Welter
Foto: AFP | Marco Verde cae ante Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de peso Welter  

El boxeo varonil en la categoría de peso welter conoció a un nuevo monarca en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el mexicano Marco Verde y el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, con el escenario de Roland Garros transformado en un ring para tal evento deportivo.

Con un estilo más eficaz y tras dominar dos de los tres rounds sobre el mexicano, Asadkhuja Muydinkhujaev se adjudicó la medalla de oro tras vencer al mexicano con un contundente escenario de 5-0 después de tres asaltos realizados.

Te podría interesar: El nadador mexicano Paulo Strehlke realiza participación histórica en Aguas Abiertas en París 2024

Ante un primer round en el que ambos boxeadores realizaron pocos golpes, el uzbeko logró concretar más impactos en el mexicano, para tomar una ligera ventaja en las papeletas oficiales, sin grandes emociones en el cuadrilátero y un mejor desempeño en el terreno corto de Muydinkhujaev.

El pugilista mexicano reaccionó para el segundo round con mejor combinación de puños a la distancia, pero su rival supo responder con la misma efectividad en reducidos golpes, para recibir nuevamente el round favorable para el boxeador vestido de rojo.

Marco, con una indumentaria azul, apenas logró incomodar y poner en predicamentos a su rival para el último episodio del enfrentamiento, aunque ya con el panorama adverso y el desgaste físico notorio, fue el uzbeko el que supo controlar los instantes finales para asegurarse el metal dorado.

Te podría interesar: España vuelve a coronarse campeón olímpico de futbol en París 2024

El metal plateado dejó a Marco Verde junto a otros tres boxeadores que han conseguido el segundo sitio en el boxeo olímpico como Francisco Cabañas en Los Ángeles 1932, Alfonso Zamora en Múnich 1972, Héctor López en Los Ángeles 1984.

Su plata significa la tercera medalla de segundo lugar que México obtiene en la presente justa de París 2024, para un total de cinco preseas conseguidas hasta el momento, distribuidas entre tres de plata y dos de bronce.

CSAS