El exgobernador de Puebla, no podrá salir de esta entidad federativa y mucho menos del país, y además tiene prohibido acercarse a su víctima
Foto: Archivo | La jueza Angélica Ortuño Suárez, decidió este sábado el cambio de medida cautelar para Mario Marín  

La periodista Lydia Cacho informó que, en una audiencia, una jueza federal ordenó la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, para llevar su proceso en libertad y por no ameritar prisión preventiva en el caso de tortura en su contra.

En su cuenta de X, indicó que la titular del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Angélica Ortuño Suárez, decidió este sábado el cambio de medida cautelar e impuso una multa de 100 mil pesos.

Te podría interesar: Nos va a ir muy bien, señala AMLO

“La jueza Angélica Ortuño Suárez le impone una multa de sólo 100 mil pesos (al gobernador que tiene un chalet en Suiza), lo libera justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del exgobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”.

En otro tuit, indicó que “en este momento estamos en audiencia, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a Mario Marín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil”.

Abundó que sus “abogados están exigiendo que al menos lleve Brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”.

En 2005, Mario Marín, como gobernador de Puebla, acusó a la periodista de difamación porque en su libro Los Demonios del Edén lo relacionaba con la protección a una red de pornografía infantil, por lo que fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla, donde acusó que fue torturada y amenazada.

Te podría interesar: Señala Sheinbaum que seguirá con rescate de instituciones públicas

En un audio filtrado en 2006, Marín Torres y el empresario Kamel Nacif se jactaban de la detención de Lydia Cacho; en 2007 se giró una orden de aprehensión contra el conocido como Góber Precioso, pero obtuvo un amparo y finalmente en 2021 fue detenido en Acapulco.

 

CSAS