TRAGEDIA. El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Paraná, sur de Brasil, con destino al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. La causa del accidente aún no ha sido esclarecida.
Foto: AFP | TRAGEDIA. El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Paraná, sur de Brasil, con destino al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. La causa del accidente aún no ha sido esclarecida.  

En viaje con la esperanza de un futuro mejor terminó en tragedia para Josgleidys González, su madre y su pequeño hijo Joslan, de cuatro años, venezolanos que fallecieron en el accidente aéreo en Brasil. La aeronave, que transportaba a 62 personas, se estrelló el viernes en una zona residencial de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo.

Josgleidys, de 25 años, había llegado a Brasil hace cuatro años desde Venezuela, huyendo de la crisis económica y política que ha forzado a 7.7 millones de venezolanos a emigrar, según la ONU. Trabajaba como cajera en un supermercado en Cascavel, Paraná, mientras intentaba ahorrar para regresar a su país y continuar hacia Colombia.

El fatídico viaje comenzó con un vuelo de Cascavel a São Paulo, el primero de varios tramos que los llevarían de vuelta a Venezuela. La tragedia golpeó cuando el avión se precipitó poco después del despegue, dejando una devastación profunda entre familiares y amigos.

En lo que es el accidente aéreo más grave en Brasil en 17 años, los equipos de rescate, que trabajaron durante el fin de semana, encontraron los cuerpos de las víctimas entre los restos del avión, y la identificación de los mismos requerirá análisis de ADN.