PRECAUCIÓN. Los estados realizan campañas de fumigación para evitar la proliferación de zancudos, transmisor del dengue.
Foto: Especial | PRECAUCIÓN. Los estados realizan campañas de fumigación para evitar la proliferación de zancudos, transmisor del dengue.  

Por cuarta semana epidemiológica consecutiva, Guerrero encabeza el número de casos confirmados de dengue en el país; en la número 31, la entidad presenta 4 mil 303, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaban 417 incidencias, lo que representa un incremento de 932 por ciento.

La Secretaría de Salud federal informó que los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán, ubicados en la región de La Montaña, representan zona de epidemia por su alta incidencia en casos de dengue.

También aparecen Azoyú y Marquelia, de la Costa Chica, como localidades de alarma ante el aumento de contagios de la enfermedad transmitida por un zancudo. 

Guerrero acumula 12 muertes confirmadas a causa del dengue y encabeza los casos confirmados de esa enfermedad en el país, con cuatro mil 403.

Otras entidades que presentan altos índices de contagios son Tabasco, con 2 mil 866; Morelos, con 2 mil 481; Michoacán, con 2 mil 442; Oaxaca, con 2 mil 291, y Veracruz, con 2 mil 223 incidencias.

En contraste, los estados que no reportaron ningún caso en la semana epidemiológica 31 son Baja California, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala, informó la Secretaría de Salud.

A nivel nacional se registraron 12 mil 882 casos de dengue con signos de alarma y mil 081 graves, señaló la dependencia.