Donald Trump regresó a la red social X, donde cuenta con casi 90 millones de seguidores, tras casi un año de ausencia.
En su mensaje, el magnate republicano anunció una entrevista con Elon Musk, la cual, al cierre de esta edición, no se había concretado debido a problemas técnicos relacionados con la magnitud de la audiencia. Acompañando al anunció, Trump subió un video donde se presenta como víctima de una persecución impulsada por intereses que, según él, buscan “destruir” Estados Unidos.
Musk, conocido por su postura crítica hacia la administración de Joe Biden, utilizó su plataforma para cuestionar los esfuerzos del mandatario en materia de diversidad, inclusión y políticas migratorias. El fundador de Tesla y SpaceX incluso mostró su respaldo a la campaña de Trump poco después de un intento de asesinato que sufrió el republicano.
En un esfuerzo por fortalecer su presencia en las redes sociales y contrarrestar el avance en las encuestas de su rival, la vicepresidenta Kamala Harris —quien sustituyó a Biden como candidata demócrata para las elecciones del 5 de noviembre—, Trump intensificó sus actividades en línea. Como parte de esta estrategia, recibió recientemente al influencer Adin Ross en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. Ross, conocido por sus transmisiones en streaming, enfrentó suspensiones debido a su “conducta de odio”.