Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a tres crías de reptil, conocidos como geckos, que eran transportados en recipientes de plástico en la estación Hospital General, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los uniformados realizaban tareas de vigilancia la estación cuando se percataron que dos jóvenes y un adulto manipulaban varios recipientes transparentes, por lo que se aproximaron a inspeccionar.
Te podría interesar: Destina Gobierno de CDMX 12 mdp para rehabilitación de Glorieta de Insurgentes
Al percatarse de la presencia de los oficiales, las personas intentaron retirarse, pero fueron alcanzados por los elementos quienes en una revisión preventiva les hallaron tres reptiles transportados en los envases, informó la SSC.
Personal de la #SSC resguardó a tres crías de reptil que dos jóvenes y un adulto transportaban al interior de la estación del @MetroCDMX #CentroMédico. https://t.co/gviRzCUuFW pic.twitter.com/F2tbelS3BM
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 13, 2024
Por tratarse de un delito ambiental, dos jóvenes de 17 años y un hombre de 37 fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana.
En tanto, los reptiles fueron entregados a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para el traslado a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde fueron valorados por médicos veterinarios.
Te podría interesar: Detienen a maestro de Conalep por mantener relaciones íntimas con alumna
Tras un periodo de observación, los tres ejemplares serán liberados en su hábitat natural, informó la dependencia.
LEO