Mariana Treviño asegura que Blanca Guerra y Bruno Bichir dan lecciones contundentes de actuación en Caras Vemos
Foto: Especial | Mariana Treviño asegura que Blanca Guerra y Bruno Bichir dan lecciones contundentes de actuación en Caras Vemos  

La comedia es el género con el que Mariana Treviño se posicionó en el gusto del público, tanto que es una de las actrices mexicanas consentidas de los últimos tiempos y quien ahora protagoniza Caras Vemos

En esta producción cinematográfica, que se estrenará el 22 de agosto en exclusiva en los cines de México, la regiomontana comparte créditos con Bruno Bichir, Luis de la Rosa, Blanca Guerra y María Ibarra Paleta.

Caras Vemos es una película de comedia que sigue a una familia poco convencional  que se ve envuelta en un intercambio de personalidades después de que la pequeña Zoe tiene un encuentro místico con un antiguo dios. Como resultado, cada miembro de la familia se encuentra en el cuerpo de otro. 

Este es un tema ya aprobado por la audiencia; sin embargo, yo creo que la gente siempre se divierte con estas historias.

“Pero en este caso está el grado dificultad de que son personas conocidas, de que es el núcleo familiar, entonces eso ya de por sí, conlleva a reflexiones justamente”, dijo, en entrevista con este medio, Mariana Treviño.

Para la también protagonista de la exitosa serie Club de Cuervos, gran parte del peso de la historia recae en el desconocimiento que se tiene con quienes integran el núcleo familiar más cercano.

“Por eso considero que Caras Vemos es una invitación a la reflexión para desarrollar esta empatía para entender que hasta a los papás les pasan cosas, que tienen sus dramas, tienen su intimidad, así que es difícil mantener el equilibrio, mientras que los hijos están pasando por cosas propias de la edad”, añadió Mariana.

A medida que se desarrollan situaciones cómicas y conmovedoras, incluyendo más cambios de cuerpos entre sí… los personajes aprenden a valorar y entender las diferencias de cada uno, llegando a comprender que el amor y la unidad como familia son lo más importante.

Para la protagonista de esta película escrita por el guionista y productor, Charlie El Huevo Barrientos, autor de Backdoor y recientemente el filme de El Roomie, un punto a destacar es “la importancia de la unión familiar, que también está muy fragmentada hoy en día”.

Al ser cuestionada respecto a si las producciones con temáticas familiares son más aceptadas por el público mexicano sostuvo que sí, pues es una película de comedia que aunque no se trata de eso en sí, están esos temas porque pues les pasa a una familia que además es una familia que está como disfuncional y a la que le pasa eso por una razón en este término fantástico.

“Sí está ahí la reflexión, pero ya dependerá de nosotros hasta dónde lo queramos llevar, pero es bonito acordarnos de eso porque podrá ser un lugar común, pero sí es una realidad  que nuestra familia nuclear a veces la desconocemos. Así que tratar de reconectar es súper importante”, dijo.

Respecto a los actores con los que compartió el plató Mariana, aseguró: “Bruno Bichir, es un icono de nuestra profesión; está Blanca Guerra haciendo un personaje de una  adolescente, entonces ver a una actriz de esa talla, con esa experiencia, en esa edad, haciendo un personaje así, pues es como ir a disfrutar el ejercicio teatral por excelencia, o sea, qué padre que una persona, una señora como ella se atreva a salir de su zona de confort.

“Ambos nos dan lecciones de actuación tan contundentes y ya nada más con eso es una razón para ir a ver Caras Vemos.

“De verdad, son grandes actores haciendo esta película de una manera muy lúdica, muy divertida, que están jugando sin la gran pretensión, sino de ser verdadero, de ser lúdico y de estar ahí haciendo esto que hacemos los actores que es jugar a ser alguien más para reflexionar sobre nuestra humanidad.

“También los actores jóvenes están preciosos, Paula Hernández que hace a Zoe, se lleva la película, así que no se la pueden perder”, finalizó Mariana Treviño, protagonista de este filme que llegará a las salas de cine este 22 de agosto.