CONFLICTO. La Asamblea Nacional, controlada ampliamente por el chavismo, guardó silencio ante la hospitalización de uno de sus exmiembros.
Foto: AFP | CONFLICTO. La Asamblea Nacional, controlada ampliamente por el chavismo, guardó silencio ante la hospitalización de uno de sus exmiembros.  

El exdiputado y dirigente opositor Williams Dávila, detenido la semana pasada en Venezuela en medio de una ola de arrestos por protestas poselectorales, fue hospitalizado en “estado grave”, denunció ayer su hijo.

“Fue ingresado con mucha fiebre y una deshidratación profunda e infección profunda de orina que se convirtió en una prostatitis aguda con el riesgo de septicemia”, dijo Williams Dávila Valeri, que previamente denunció en X que su padre estaba “en estado grave”.

“Está siendo atendido en el hospital de Clínicas Caracas bajo custodia del Sebin (servicio de inteligencia). No lo hemos logrado ver todavía”, añadió.

Dávila, de 73 años y operado recientemente del corazón, fue arrestado el jueves al culminar una vigilia opositora en una plaza de Caracas que pedía la liberación de los “presos políticos”. Más de dos mil 400 personas fueron detenidas por protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio, que la oposición tacha de fraudulenta.

Las autoridades venezolanas no se pronunciaron sobre el arresto del dirigente o los delitos que le imputan.