Rumanas - AICM
Foto: AICM. Las femeninas junto con el cargamento asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.  
Elementos de la Secretaría de la Armada de México presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a dos mujeres rumanas que arribaron en un vuelo de París, Francia, y que portaban un cargamento de 8 kilogramos de clorhidrato de cocaína y multiples dosis de estupefacientes.
La Semar informa que más mujeres fueron arrestadas en la zona de aduanas y que en dos maletas escondían la sustancia asegurada. En una de ellas transportaban 6.94 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en otra llevaban 2 mil 910 pastillas de MDA, también llamada éxtasis.
Las femeninas junto con el cargamento asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará la situación jurídica de ambas.
“Personal de Aduanas y Marina identificaron a dos mujeres de nacionalidad Rumana que arribaron de París, Francia con equipaje documentado que transportaban 8.205 kgs de clorhidrato de ketamina; 6.94 kgs de clorhidrato de ketamina y 2.910 kg de pastillas de MDA. Con respeto a sus derechos humanos, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes”. Compartió el AICM en un comunicado en redes.

OD