Irvin Acosta Reyes, bicampeón nacional de BMX, se encuentra detenido por presuntamente evitar que una mujer fuera violada en el fraccionamiento Las Vegas 1, en Boca del Río, Veracruz.


El atleta atropelló a un motociclista que previamente había agredido sexualmente a una mujer en dicha zona.

Acosta Reyes dijo que su acción fue para ayudar a la víctima; tras el ataque el motociclista intentó huir, pero fue alcanzado por el deportista, quien lo embistió con su camioneta.


El incidente ocurrió en la calle Río Ganges, donde el atleta maniobró su vehículo para que el supuesto agresor quedará atrapado entre su camioneta, la moto y la pared de una vivienda.

El motociclista resultó lesionado de una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital. Las autoridades investigan el incidente, mientras Acosta Reyes enfrenta cargos por la agresión.

El grupo Las Brujas del Mar, que se dedica a denunciar acoso sexual, publicó en su cuenta de X el caso y llamó a “basta de impunidad y basta de castigar a ciudadanos de bien, este joven salvó a una mujer de, por losalvar a una víctima de violación menos, una violación, no fue indiferente al ver a una mujer en peligro y actuó, no merece estar detenido como si él fuera el criminal. Esto no estaría pasando si las autoridades hubieran detenido al violador desde la primera denuncia”.