Sabemos que el SAT es un tema difícil de entender y muy complicado de manejar…¿o no?, y sabemos que los gastos que haces para tu auto, son constantes y muy pesados.
Por lo que aquí te vamos a decir, ¿Cómo pagar la gasolina para poder deducir ante el SAT?
Te puede interesar: Conoce los requisitos para tramitar la pensión por orfandad
¿Qué gastos son deducibles para el SAT?
Te contamos cuáles son los gastos deducibles, de esta manera es más probable que puedas reducirlos.
- Gastos médicos.
- Donativos. Para ello deberás de verificar que la institución beneficiada se encuentre registrada ante el SAT y emitir un CFDI con uso de donativos.
- Colegiaturas en instituciones educativas privadas.
- Gastos de transporte escolar.
- Gastos de créditos hipotecarios.
Aquí nos enfocaremos a la Gasolina
¿Cómo deducir impuestos de gasolina?
Según se indica en el portal del SAT, los requisitos para deducir el combustible o la gasolina de tu auto son los siguientes:
-
Ser estrictamente indispensable para los fines de la actividad, se considera que es estrictamente indispensable el combustible efectivamente adquirido para llevar a cabo los fines de su actividad durante el periodo de que se trate.
-
Que el pago se efectúe mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT, o transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México.
-
Estar amparado con factura electrónica de la estación de servicio enajenante de combustible, o bien, con factura electrónica y complemento de estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos que expida el emisor autorizado de monederos electrónicos de combustibles.
-
Estar debidamente registrado en contabilidad y que sea restado una sola vez.
-
Que el impuesto al valor agregado (IVA) se traslade en forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.
Sin importar cuál sea el monto de tu compra, debes pagar con cualquiera de los siguientes medios:
-
Tarjeta de crédito, de débito o de servicios
-
Transferencia electrónica de fondos desde tus cuentas abiertas en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México
-
Cheque nominativo de tu cuenta bancaria
-
Monedero electrónico autorizado por el SAT*
-
Si pagas en efectivo no es deducible aun cuando obtengas la factura electrónica, salvo que se trate de operaciones realizadas en zonas rurales que no cuentan con servicios financieros y obtengas autorización por parte del SAT, además de la factura electrónica expedida por la estación de servicio enajenante.
Para que la estación de servicio tenga un control respecto de las enajenaciones de combustibles realizadas con los usuarios de los monederos electrónicos autorizados, por lo que la factura electrónica de egresos y el complemento de consumo de combustibles deberán ser conservados por la estación de servicio como parte de su contabilidad en términos del artículo 28 del Código Fiscal de la Federación.