Las oficinas que ocupan los 500 diputados y el personal que tuvieron a su cargo en el Palacio Legislativo de San Lázaro fueron desocupadas para dar paso a la nueva configuración que habrá en estos espacios con el inicio de la LXVI legislatura el próximo 01 de septiembre.
En uno oficio fechado este martes, y que se distribuyó a los siete grupos parlamentarios, se informa que la fecha límite de entrega de oficinas es este jueves 15 de agosto, porque a partir del viernes próximo la Contraloría Interna y personal de la Dirección de Resguardo y Seguridad sellarán todas las oficinas en el recinto legislativo.
Te podría interesar: “Represento a partir de hoy a todas y todos los mexicanos”: Sheinbaum
En un recorrido por los pasillos de los edificios de la Cámara de Diputados, personal administrativo confirmó que mañana el área de Resguardo colocará sellos en todos los cubículos que ocupaban los legisladores, así como en los espacios que utilizaban las 51 comisiones que tuvo esta legislatura.
Incluso, comentaron que el aviso era que, si alguien no sacaba sus pertenencias, éstas serían colocadas en los pasillos para posteriormente pegar los sellos de seguridad.
Adicional a la desocupación de los espacios administrativos se realizan trabajos de mantenimiento al interior de Palacio Legislativo para dejarlo a punto para el arranque del próximo periodo ordinario.
Las labores incluyeron cambio de pisos, barandales, bardas, pintura y jardinería en todos los espacios verdes del recinto, mientras que la semana se tiene programado comenzar con la credencialización de los nuevos legisladores.
Te podría interesar: Por acudir con Sheinbaum, diputados posponen discusión de reforma a Guardia Nacional
La única comisión que está citando para reuniones en las últimas semanas de la legislatura es la de Puntos Constitucionales, que tiene pendiente de aprobar los dictámenes que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el que desaparece los organismos autónomos y el que reforma el Poder Judicial.
La LXV legislatura cerró con 201 diputados de Morena, 112 del Partido Acción Nacional (PAN), 68 del Revolucionario Institucional (PRI), 39 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 34 del Partido del Trabajo (PT), 29 de Movimiento Ciudadano (MC), 12 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cinco sin partido.
EAM