La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, convocó a una manifestación pacífica en la Glorieta de la Diana, desde donde aseguró que la paz debe de estar en la agenda de la alcaldía, la ciudad y el país, por lo que espera trabajar con las próximas mandatarias a nivel local y federal.
Rojo de la Vega convocó este domingo a una movilización pacífica sobre Av. Paseo de la Reforma, a la altura de la Diana Cazadora, para reiterar su lucha para que se garantice la democracia, acto al que se congregaron cerca de 2 mil personas para mostrarle su apoyo.
Te podría interesar: Mujer roba ecobici y la trabaja de uber
Ante las y los asistentes, la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc garantizó que defenderá el resultado de los comicios que la colocaron como la ganadora el pasado 2 de junio, aunque reconoció que los Tribunales harán lo posible por dar por anulado el proceso electoral en la demarcación en favor de la otrora candidata, Caty Monreal.
Tras lo anterior hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada a trabajar con ella de la mano para garantizar una agenda de paz para todos y todas en la que las instituciones se encuentran al servicio de la ciudadanía.
“Necesitamos que las instituciones y las autoridades se concentren en servir a cada una y uno de ustedes, necesitamos trabajar juntas para lograr un mejor Gobierno”, aseveró Rojo de la Vega, al señalar que las próximas mandatarias local y federal tienen en sus manos la decisión de estar en democracia o en corrupción.
Te podría interesar: Programa “Hazme Valer” promueve el arte entre presos de CDMX
En la movilización, cerca de 2 mil personas recibieron entre gritos de “no estás sola” a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, quien acudió acompañada de diferentes personalidades, entre ellas la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, quiénes le refrendaron su apoyo.
Al concluir el acto de protesta, Rojo de la Vega subrayó que van a seguir luchando no por ambiciones personales, sino para derrotar a un sistema corrupto; pues reiteró que hay democracia en Cuauhtémoc, donde la gente manda y el gobierno obedece.
“El poder va a regresar a donde siempre tuvo que estar, a las manos de la gente (…) y vamos a ser la inspiración para todo México”, concluyó la alcaldesa electa de la demarcación.