Beau DeMayo, productor de ‘X-Men 97’ señaló que lo echaron injustificadamente, Disney señala que fue por presuntas agresiones sexuales.
El ahora exproductor de Marvel acusó a Disney por presuntamente despedirlo de manera injustificada tras publicar un ‘fan-art’ en sus redes sociales -el pasado 13 de junio de este 2024- para celebrar el mes del Pride.
En la imagen se aprecia a Beau DeMayo con un leotardo ajustado de los ‘X-Men’ y es por ello que el productor señala que Disney lo despidió de manera injustificada a días del estreno de ‘X-Men 97’.
Te podría interesar: ¿Qué dijo Ricardo Peralta que enojó tanto a la población LGBTTTIQ+?
Above is #XMen fan-art I posted on Instagram for Gay Pride in June. On June 13, #Marvel sent a letter notifying me that they’d stripped my Season 2 credits due to the post. Sadly, this is the latest in a troubling pattern I suffered through while on working on #XMen97 and #Blade.
— Beau DeMayo (@BeauDemayo) August 16, 2024
Sin embargo, la casa productora supuestamente tuvo otra razón diferente a la que señala DeMayo, para echarlo de sus filas.
De acuerdo con reportes de Variety y The Hollywood Reporter, así como filtraciones del Insider, Jeff Sneider, se debió a que Beau cometió presuntas agresiones sexuales contra miembros del equipo de trabajo de ‘X-Men 97’.
Jeff apuntó que Disney realizó una investigación interna con miembros del equipo de ‘X-Men 97’ ante reportes de presuntas agresiones sexuales del productor.
Las indagatorias de la casa productora arrojaron que Beau DeMayo presuntamente envió fotografías sexuales de él con poses “heroicas” a sus compañeros de trabajo del proyecto.
La finalidad de que DeMayo enviara las presuntas fotografías era con la intención de que los miembros del área de animación “tomaran inspiración” para diseñar a los personajes, esto y lo anterior de acuerdo con Hollywood Reporter.
Te podría interesar: Ricardo Peralta se queda sin agencia y sin cuenta de Instagram
Una acusación más salió en contra de Beau a quien lo señalan por presuntamente haber tocado de manera inapropiada a un joven trabajador -que se mantiene en anonimato-, además de ejercer supuesta violencia emocional y física contra la víctima.
LEO