Samuel García anunció que habrá una planta de Volvo en Nuevo León
Foto: Especial | Samuel García anunció que habrá una planta de Volvo en Nuevo León.  

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que habrá una planta de Volvo en la entidad.

Este lunes 19 de agosto, el mandatario compartió un breve mensaje en sus redes sociales para confirmar que habrá una planta de Volvo, la armadora sueca de camiones.

“Pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado y estoy muy contento porque Volvo llega a Nuevo León (…) Nuevo León es el mejor lugar para invertir”, dijo García.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Natanael Cano por presunto cohecho en Sonora

El gobernador añadió que será el próximo jueves 22 de agosto cuando, junto con los directivos de la marca, se haga el anuncio oficial y se den más detalles de la nueva planta.

Volvo emitió un comunicado el pasado mes de abril en el cual informó que tendrá una nueva planta -sin dar la ubicación y la fecha- con el objetivo de reforzar su producción de camiones en Estados Unidos.

Lo que sí confirmó la marca sueca es que la planta entrará en operaciones en el año 2026, tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados (poco más de 15 hectáreas) y se centraría en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas de Volvo y Mack.

Tesla en pausa en Nuevo León

Cabe recodar que Elon Musk -dueño de Tesla- anunció que pondrá pausa a la construcción de una planta en la entidad del norte por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Lo anterior se debe a que Donald Trump -candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos- indicó que de ganar los comicios pondría aranceles a los vehículos producidos en México y esto afectaría los intereses comerciales de Elon Musk.

Te podría interesar: Se salva de plagio padre del alcalde de Reynosa

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, comentó Elon Musk acerca de la posibilidad de ya no instalar una fábrica en México.

LEO