A menos de una semana de retomar acciones formales en el campeonato de Fórmula 1, Helmut Marko aseguró que la inestabilidad que ha sufrido el mexicano Sergio Pérez durante la primera parte de la temporada se debe en buena medida a una mala planificación sobre el trabajo focalizado en el tapatío.
Previo al Gran Premios de Países Bajos, el asesor de Red Bull aseguró que la escudería austriaca cometió un error en la gestión de cambios para el auto que conduce el piloto mexicano, que desbalanceó el trabajo a inicios de año. “Al principio teníamos un auto tan equilibrado como lo tiene McLaren ahora. Luego tomamos un camino equivocado en alguna parte y el choque se ha vuelto una bestia que solo Max puede domesticar”.
El expiloto profesional destacó que hoy las configuraciones del RB20 hacen que el auto sea cada vez más impredecible y complicado al momento de adaptarlo al estilo del mexicano.“Cuando el auto vuelva a ser más predecible, Sergio Pérez también recuperará su velocidad”.
Después de las cinco primeras carreras del calendario en las que Checo Pérez sumó cuatro podios y tres ocasiones finalizó en el segundo sitio. Posterior al GP de China, Checo suma apenas un cuarto lugar, dos retiros, cinco carreras entre los diez mejores pero no más alto que un séptimo sitio, para una suma de apenas 28 puntos.