INSEGURIDAD. Pese a que existe presencia del Ejército en la zona, estas comunidades sufren por la violencia de algunos grupos criminales. 
Foto: Cuartoscuro | INSEGURIDAD. Pese a que existe presencia del Ejército en la zona, estas comunidades sufren por la violencia de algunos grupos criminales.   

En los municipios de Jaltenango, Chicomuselo y Frontera Comalapa, Chiapas, se agudizaron los enfrentamientos. 

La tarde de este lunes, a través de redes sociales, habitantes de Chicomuselo informaron de vehículos tripulados con hombres armados que circularon por las calles de la región, lo que los llevó a resguardarse ante posibles ataques.

Esta zona ha sido constantemente azotada por la violencia, tanto, que generó el desplazamiento de un gran número de sus habitantes.

Pese a los reportes, no había información oficial al respecto.

La noche del domingo un grupo de presuntos delincuentes llegó a la alcaldía de Jaltenango con el objetivo de posicionarse en la región, dio a conocer el portal Chiapas en la Mira.

Reunieron a los pobladores en el centro de la localidad para exigirles que iniciaran bloqueos en las entradas y salidas de la demarcación.

Por lo anterior, ayer, la comunidad amaneció con cierres viales en diversos puntos; además, exigen el retiro del Ejército y de las fuerzas federales del municipio.

El pasado 28 de junio, en Jaltenango, se registró una emboscada en un camino de terracería de una zona aledaña de la Sierra Madre en contra de presuntos integrantes de una célula delictiva, lo que dejó un saldo de al menos 12 personas muertas.

BALEAN A HELICÓPTERO

En Pantelhó y Chenalhó un grupo presuntamente de El Machete disparó contra un helicóptero de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero sólo recibió un impacto de bala y no se reportaron personas lesionadas, informó Sin Fronteras Agencias SFAS.

Mientras que en Chicomuselo-Frontera Comalapa se reportó un enfrentamiento entre el grupo El Maíz y miembros del Cártel de Sinaloa, lo que dejó un número indeterminado de muertos y heridos.